Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y las FARC tienen acuerdo previo sobre tierras

Gobierno y las FARC tienen acuerdo previo sobre tierras
06 de marzo de 2013 - 00:00

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya tienen listo un documento de cinco folios con acuerdos concretos sobre el problema de la tierra, el primer punto de la agenda del proceso de paz, y están en capacidad de  negociar el segundo punto, relativo a la participación política de la guerrilla.

Así lo anunció el presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, tras reunirse el lunes, junto a una comisión de congresistas, con los negociadores de las FARC, en La Habana.

Barreras también advirtió que el Gobierno y las FARC deben firmar un acuerdo definitivo para acabar con el conflicto armado a más tardar en julio próximo a causa de los trámites legislativos necesarios para refrendarlo y las elecciones de 2014.

“Esta comisión llama la atención del Gobierno y de las FARC sobre el hecho de que no basta la buena voluntad de las partes, es imperativo valorar tiempos legislativos y el proceso electoral”, manifestó el legislador en una rueda de prensa.
El presidente del Senado insistió en que "el Congreso no legislará sobre ningún tema de fondo si no está firmado el acuerdo del fin del conflicto armado interno”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media