Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia y Ucrania logran acuerdo con mediación de ONU y Turquía para exportar granos, cereales y fertilizantes al resto del mundo

Esto es visto como una esperanza para que llegue el fin de la guerra.
Esto es visto como una esperanza para que llegue el fin de la guerra.
Foto: Web
23 de julio de 2022 - 09:12 - Byron Galarza

Como una esperanza para millones de personas que hacen frente a una crisis alimentaria, describió el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el acuerdo firmado por Rusia y Ucrania, con la intermediación de la misma ONU y Turquía. El acuerdo sienta las bases para que Ucrania pueda reanudar con seguridad los envíos de grano desde sus puertos.

Luego de meses de negociaciones entre ambos países, firmaron acuerdos idénticos y el principal objetivo es permitir que los alimentos y fertilizantes, tanto de Ucrania como de Rusia, lleguen  a los mercados mundiales de forma segura. Cerca de 22 millones de toneladas de grano siguen bloqueados en el puerto ucraniano de Odesa.

Altos funcionarios de la ONU han señalado que el conflicto en Ucrania es una de las principales razones detrás de la crisis mundial de alimentos.

"Que no haya duda, de que este es un acuerdo para el mundo. Ayudará a los países en desarrollo al borde de la quiebra y a la gente más vulnerable al borde de la hambruna", exclamó António Guterres.

Se exportarán cerca de 20 millones de toneladas de la cosecha de grano del año pasado. El cultivo de este año, que ya está siendo cosechado, también se pondrá a la venta. Se trata de los ingresos de los campesinos, todo el sector agrícola y el presupuesto estatal", dijo Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media