Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ruptura del acuerdo con Twitter le costaría a Elon Musk $1000 millones

El magnate sudafricano desistió de la compra por supuestos "engaños" de la empresa
El magnate sudafricano desistió de la compra por supuestos "engaños" de la empresa
Foto: Twitter @elonmusk.
11 de julio de 2022 - 14:11 - Redacción Web

El empresario Elon Musk se enfrentaría a una gigantesca multa de parte de los entes regulatorios del mercado estadounidense, que podría llegar hasta los $1 000 millones, según reseñó el portal Infobae. 

El viernes 8 de julio de 2022, el multimillonario informó a la Comisión de Valores de los Estados Unidos, a través de sus abogados, que desistía de la compra de Twitter por supuestos comportamientos "engañosos" de la empresa, tras sus críticas previas a un informe de la compañía por las cuentas falsas en la red social. 

La compra había sido acordada en $44 000 millones en abril y la negativa del magnate sudafricano de Tesla provocó una caída del 7% de las acciones a $34,24. La empresa, por su parte, anunció que entablará una demanda contra Musk para que cumpla con el acuerdo, que ya había recibido la aprobación de sus principales accionistas. 

Según Infobae, en los tribunales Musk podría pelear por una rebaja de la multa hasta unos $400 millones, aunque no evitaría posibles litigios por demandas de los accionistas Twitter. La empresa de comunicaciones contrató al grupo de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para llevar el caso y presionar a Musk que cumpla con lo acordado. 

Desde el anuncio de compra, las acciones de Twitter se han caído en el mercado y se han sumado críticas desde los sectores progresistas contra Musk, por su visión libertaria de la plataforma y sus supuestos nexos con el Partido Republicano. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media