Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Threads: qué es, cómo funciona y dónde registrarse

La nueva red social fue creada por el equipo que está detrás de Instagram, y cuenta con muchas similitudes a Twitter.
La nueva red social fue creada por el equipo que está detrás de Instagram, y cuenta con muchas similitudes a Twitter.
Foto: Archivo Web
06 de julio de 2023 - 18:16 - Redacción Web

Parecía que Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ya monopolizaba todo el mundo de las redes sociales. Sin embargo, el empresario demostró que siempre se puede ir más allá y lanzó Threads, una nueva aplicación que es considerada como la competencia de Twitter.

"Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en forma de texto y unirse a conversaciones públicas", indicó Meta en una publicación en su blog. Esta última característica, participar en conversaciones en línea en tiempo real, es una función que durante mucho tiempo fue el principal atractivo de Twitter.

La nueva red social fue creada por el equipo que está detrás de Instagram, y cuenta con muchas similitudes a Twitter. Desde su diseño hasta la descripción del producto.

Dónde descargarla y cómo registrarse

Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS; es decir, en la PlayStore y AppStore. Según Zuckerberg, en las primeras horas desde su lanzamiento, 10 millones de personas iniciaron sesión.

Para registrarse debes:

-Tener una cuenta activa en Instagram.

-Luego, descarga la app de la nueva red social. La puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas iOS y Android como "Threads, an Instagram app".

-Después, abre la app y elige la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram.

-¡Listo, ya estás en Threads!

Cómo funciona

Threads es muy similar  Twitter, con un muro basado en texto y la posibilidad de compartir, repostear y citar las publicaciones.

En ella puedes escribir textos de hasta 500 caracteres, a diferencia de Twitter, que permite 280 caracteres con espacios. Aquí puedes incluir links, fotos y videos; estos últimos de hasta 5 minutos de duración.

Si tu cuenta de Instagram es verificada, también lo será en Threads. Además, puedes compartir los textos de la nueva red en tus historias de Instagram. Y, los usuarios que bloquees en una de las aplicaciones se bloquearán en la otra; es decir que si bloqueas a alguien en Threads, también lo estará en Instagram.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media