Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno portugués adopta presupuesto de 2016 sin esperar el aval de Bruselas

 Las medidas se publicarán el viernes, antes de someter el texto al Parlamento.
Las medidas se publicarán el viernes, antes de someter el texto al Parlamento.
Foto: Internet
04 de febrero de 2016 - 15:17 - Agencia AFP

El gobierno socialista portugués adoptó este jueves su proyecto de presupuesto 2016 sin esperar el aval de la Comisión Europea, que dará el viernes su veredicto tras haber exigido a Lisboa nuevas medidas de austeridad.

El proyecto de ley de finanzas "ha sido aprobado" en consejo de ministros, indicó un portavoz del gobierno, sin otras precisiones. Las medidas se publicarán el viernes, antes de someter el texto al Parlamento.

Lisboa había entregado un primer proyecto el 22 de enero, pero tuvo que revisarlo para evitar desvíos importantes respecto a las normativas de la Unión Europea (UE).

"Todavía tenemos trabajo por delante", afirmó el jueves por la mañana el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, precisando que las enmiendas realizadas al primer proyecto iban "en el buen sentido".

El gobierno revisó a la baja, de 2,6% a 2,4% del PIB, su objetivo de déficit público en 2016, según había indicado a la AFP una fuente gubernamental.

El nuevo gobierno, resultante de una alianza de los socialistas con partidos de izquierda radical, preveía hace dos semanas un crecimiento del PIB de 2,1%, considerada demasiado optimista por Bruselas, antes de recortarla a 1,9%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media