Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno argentino advierte sobre ataques especulativos

Gobierno argentino advierte sobre ataques especulativos
29 de enero de 2014 - 00:00

El Gobierno argentino advirtió ayer sobre “ataques especulativos” de grupos económicos para “depreciar el valor de los activos financieros y reales” argentinos, como el gas o el agua, y poder comprarlos a bajo precio.

El jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich, advirtió que se trata de un “modus operandi” impulsado por “grupos económicos y muchas veces mediáticos” que buscan “comprar activos depreciados” y generar incertidumbre “para luego venir con recetas que ya conocemos todos, del neoliberalismo”. “Por eso los argentinos no tenemos que ser ingenuos y tenemos que defender lo nuestro”, señaló Capitanich.

“Los argentinos deben saber que Vaca Muerta es el segundo yacimiento de shale-gas en el mundo en materia de reservas, es un bien preciado, deben saber que somos reserva estratégica de agua dulce, por eso se instrumentó una ley para restringir la propiedad extranjera de la tierra”, remarcó el secretario.

El jefe de gabinete también aseguró que el sistema habilitado por el gobierno para la compra de dólares para ahorro funciona con fluidez y perfectamente. Informó que el primer día de autorización de compra de divisas para atesoramiento obtuvieron 149.606 solicitudes, por un monto total de 72,4 millones de dólares. Precisó que ayer se realizaron operaciones por 122.273 dólares y lo relacionó con el aumento de la capacidad de ahorro en Argentina en los últimos diez años. El peso argentino se devaluó 15% solo la semana pasada luego de una década de férrea administración del tipo de cambio, basado en un sistema de microdevaluaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media