Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno argentino convoca a fiesta popular a 30 años de vuelta a democracia

Gobierno argentino convoca a fiesta popular a 30 años de vuelta a democracia
07 de diciembre de 2013 - 09:52

El gobierno de Argentina comenzó hoy a convocar a través de los medios de comunicación a una "fiesta popular" que se organizará el próximo martes en Buenos Aires para celebrar el trigésimo aniversario del regreso a la vida democrática.

Los avisos, que se difunden en periódicos y canales de televisión, invitan a los ciudadanos a asistir en la tarde del martes a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, a la celebración "Democracia para siempre: fiesta popular".

Aunque no se ha confirmado de momento la asistencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, la ocasión podría marcar el regreso de la mandataria a los actos masivos en la Plaza de Mayo tras haber pasado cuarenta días de baja médica por una neurocirugía a la que fue sometida el pasado 8 de octubre.

"Hace 30 años volvía la democracia. Y así recuperamos: los derechos, la libertad, la alegría, el futuro... Por eso hay que festejar. Queremos hacer una fiesta popular, todos juntos, y que vos seas nuestro principal invitado", señala la convocatoria pública.

Los avisos prometen la presencia de reconocidos artistas populares de Argentina de diversos géneros, como León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla, el Choque Urbano, Banda XXI, la Selección Nacional del Tango, Adriana Varela, Horacio Guarany y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

Desde este viernes, técnicos trabajan ya en la Plaza de Mayo para montar una gigantesca estructura que servirá de escenario para los festejos.

La Plaza de Mayo es el más emblemático espacio público de la capital, sede de las mayores manifestaciones políticas y otras de especial significado en estos 30 años de democracia, como la tradicional ronda que cada jueves realizan allí las Madres de Plaza de Mayo en reclamo de los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media