Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil y EE.UU. trabajan para restaurar la democracia en Venezuela, según Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo ratifican su postura sobre Venezuela.
El presidente Jair Bolsonaro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo ratifican su postura sobre Venezuela.
Foto/Internet
21 de septiembre de 2020 - 10:13 - Agencia Europa Press

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su Gobierno trabaja con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para "restaurar la democracia" en Venezuela.

Durante la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, al país, Bolsonaro trasladó sus felicitaciones a Trump por la "determinación" mostrada junto a Brasil y otros países para "alcanzar la democracia" en el país caribeño.

En este sentido, subrayó la unión de los dos países "en busca de un bien común" en la región, según informaciones del diario El Universal.

Sus palabras tuvieron lugar después de que Pompeo señalara, desde el estado fronterizo de Roraima, que la misión de Estados Unidos es "asegurar la democracia" en Venezuela. Actualmente, el jefe de la diplomacia estadounidense realiza una gira por Latinoamérica, con el objetivo de aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, sus palabras se toparon con las críticas de numerosos políticos y parlamentarios brasileños, entre ellos el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia, que calificaron sus comentarios como un "ataque" y "una falta de respeto" a la soberanía de Brasil.

Pompeo, por su parte, se defendió y al afirmar que las críticas vertidas en su contra se basan en "informaciones insuficientes" y "malas interpretaciones". Brasil es el tercer país que visita Pompeo en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

Allí se reunió con el ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, donde mantuvo un encuentro a puerta cerrada sobre economía y política.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media