Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Perú anuncia la disolución del Congreso

Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció, en su discurso a la Nación, que disolverá el Congreso y convocará a nuevas elecciones parlamentarias.
Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció, en su discurso a la Nación, que disolverá el Congreso y convocará a nuevas elecciones parlamentarias.
Foto: AFP
07 de diciembre de 2022 - 12:31 - Agencia Europa Press

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles 07 de diciembre de 2022 la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias. Lo hizo horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

Castillo realizó el anuncio en un discurso a la Nación en el que también precisó que habrá un toque de queda en el país desde las 22.00 horas (hora local) hasta las 4.00 de la mañana, informó diario 'La República'.

"En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y la democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional", informó el Primer Mandatario.

También mencionó que todos aquellos ciudadanos que posean "armamento" ilegal deberán entregarlo a la Policía Nacional en un plazo máximo de 72 horas. Adicionalmente, agregó que se reorganizará el sistema de justicia, según información de diario 'El Comercio'.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media