Se realizan elecciones generales en España

- 10 de noviembre de 2019 - 10:11
Un total de 37 millones de españoles pueden ejercer su derecho al sufragio en 23.000 colegios electorales.
Foto: Tomada de Twitter

Por segunda vez en un año, los españoles celebran elecciones este domingo 10 de noviembre de 2019 a las urnas para tratar de salir del bloqueo político que provocó la repetición de los comicios y en momentos de tensión política en Cataluña por la actuación de grupos independentistas.

Según sondeos, el presidente del Gobierno saliente, el socialista Pedro Sánchez, debería ganar como en las pasadas elecciones de abril, pero sin una mayoría necesaria para poner fin a la inestabilidad política persistente en el país desde 2015.

Además del PSOE (socialistas) y de Vox (extrema derecha), los electores podrán optar por el PP (conservadores), Ciudadanos (liberales) y Unidas Podemos (coalición de izquierda), a los que se suman los partidos nacionalistas y regionalistas y una nueva formación de izquierda, Más País, surgida de disensiones en Podemos.

Un total de 37 millones de españoles pueden ejercer su derecho al sufragio en 23.000 colegios electorales repartidos en toda España.

Los españoles votarán por 350 diputados que componen el Congreso y 208 senadores, ya que otra parte de la Cámara Alta (57 escaños) los eligen los parlamentos regionales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: