Italia busca responsables por el derrumbe del puente en Génova

- 16 de agosto de 2018 - 06:17
Los equipos de rescate prosiguen sus labores de búsqueda en el derrumbado viaducto de Génova, en Italia.
Foto: AFP

El gobierno italiano ha declarado la guerra a la sociedad que gestionaba la autopista del puente derrumbado en Génova, que va a defenderse y cuyas acciones se hunden en la bolsa.

Este jueves 16 de agosto en el lugar de la tragedia, la grúas y las excavadoras seguían quitando los escombros. “Esta noche no hemos encontrado a nadie” declaró Emanuele Gissi, un responsable de los bomberos. “Seguimos buscando cavidades que pudieran albergar a personas, vivas o no”.

El jefe de gobierno, Giuseppe Conte, anunció este jueves por la mañana que el balance provisional de muertos fue reducido de 39 a 38, además de 16 heridos, nueve de ellos graves.

Italia observará asimismo el sábado una jornada de duelo nacional, con motivo de los solemnes funerales en la Feria de Génova.

El miércoles por la noche, al término de un consejo de ministros extraordinario celebrado en Génova, Giuseppe Conte decretó el estado de emergencia en la ciudad por 12 meses y adjudicó un fondo de cinco millones de euros. Ello permitirá asistir a las más de 630 personas evacuadas y cuyas viviendas, situadas en la parte baja de lo que queda del puente, han sido condenadas.

El gobierno quiere también revocar el contrato de concesión de la firma Autostrade en el tramo donde se halla el puente derrumbado. Varios ministros han exigido incluso que sean revisadas todas sus concesiones. 

Según varios medios italianos, que citan fuentes financieras, el Estado podría verse obligado a pagar miles de millones de euros de compensación por la revocación de esta concesión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: