Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: puente que conectaba los departamentos de Quindío y Valle del Cauca se desplomó

Esta es la vía principal entre el centro y el occidente de Colombia, así como de ciudades como el Puerto de Buenaventura y Bogotá.
Esta es la vía principal entre el centro y el occidente de Colombia, así como de ciudades como el Puerto de Buenaventura y Bogotá.
Foto: Twitter Soraya Elena
13 de abril de 2023 - 07:27 - Redacción Web

El puente La Tebaida, en la vía que comunica al Quindío con el Valle del Cauca, en Colombia, se desplomó la tarde del miércoles, 12 de abril. El hecho ocurrió cuando al menos cinco vehículos transitaban por el lugar, dejando a dos fallecidos, 15 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

El colapso preocupa a la ciudadanía y a las autoridades, puesto que es la vía principal entre el centro y el occidente de Colombia, así como de ciudades como el Puerto de Buenaventura y Bogotá. El puente fue construido en 1984 y, a decir de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  desde la última revisión de mantenimiento, hace 3 meses, no presentaba fallas.

En redes sociales circulan imágenes del terrible suceso en el que se ve a dos camiones y un automóvil en lo que queda del puente. Uno de los vehículos de carga pesada incluso se prendió en llamas tras la caída.

William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, detalló que los dos camiones que cayeron pertenecían a la Escuela de Policía Simón Bolívar. Según el medio NTN 24, los automotores cubrían la ruta Bogotá - Cali para transportar material de guerra y elementos antidisturbios.

El gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, anunció la creación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con autoridades del municipio de La Tebaida para hacerle seguimiento a la situación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media