Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco denunció "una guerra mundial para destruir el matrimonio"

Francisco denunció "una guerra mundial para destruir el matrimonio"
FOTO: AFP
01 de octubre de 2016 - 10:24 - Agencia Telam

El papa Francisco denunció este sábado "una guerra mundial para destruir al matrimonio" con "colonizaciones ideológicas", y recomendó a las parejas casadas que "pidan ayuda" si "el diablo mete tentaciones" entre ellos.

Además, en el segundo día de su visita a Georgia, el Pontífice hizo un fuerte llamado por el ecumenismo, convocando a los católicos a "no hacer proselitismo" con los ortodoxos y resaltó el rol de la mujer georgiana en la fe.

"La 'teoría del gender' (en italiano, por "ideología de género") es un gran enemigo del matrimonio. Hoy hay una guerra mundial para destruir el matrimonio, y no se destruye con las armas, sí con ideas", criticó el Pontífice durante un encuentro con sacerdotes seminaristas en Tiflis, Georgia, donde llegó para una visita de tres días que concluye mañana.

La de Francisco no fue la primera condena del vaticano a las denominadas "ideologías de género", luego de que en uno de sus últimos discursos como Papa en diciembre de 2012 Benedicto XVI criticara que "si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación".

Francisco escuchó el relato de las dificultades matrimoniales de Irina y Zurab, dos georgianos que participaron del encuentro en la Catedral de la Asunción de la Virgen de la capital del país y les dio una serie de recomendaciones para hacer funcionar el matrimonio antes de llegar al divorcio.

"En el divorcio paga Dios porque cuando se divorcia una sola carne ensucia la imagen de de Dios. Y pagan los chicos, los hijos", planteó tras explicar que el matrimonio "es la cosa más bella que ha creado Dios".

"Ustedes no saben cuanto sufren los niños, los hijos chicos, cuando ven las peleas y la separación de los padres. Se debe hacer de todo para salvar el matrimonio", pidió el Pontífice.

"Si hay amor verdadero hacen la paz rápido. ¡Cuántos matrimonios se salvan si tienen el coraje de no hacer un discurso, sino una caricia, y ahí arreglarse!", expresó en su llamado a evitar los divorcios..

Francisco se quedará en Georgia hasta este domingo, y luego irá a Azerbaiyán paraban visita de unas diez horas en donde tendrá encuentros interreligiosos en un país donde sólo el 0.01% de la población es católica y en el que se registra una clara mayoría musulmana, ya sea chiíta (63%) o sunnita (33%). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media