Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco pidió a los padres a no condenar a sus hijos por su orientación sexual

Papa Francisco pidió a los padres a no condenar a sus hijos por su orientación sexual
26 de enero de 2022 - 21:01 - Redacción Web

El Papa Francisco pidió este miércoles 26 de enero del 2022 que los padres de familia no condenen a un hijo por su orientación sexual y, más bien, lo apoyen. Estas declaraciones las hizo durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano.

El Pontífice mencionó que es su deber "acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena". Francisco I recordó que hay padres que sufren la pérdida de sus hijos por enfermedades o por accidentes de tráfico.

"Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero cree en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo", añadió.

Francisco siempre ha desaprobado el rechazo en las familias a los hijos homosexuales. En 2018, tras su regreso de un viaje a Irlanda, fue consultado por periodistas sobre lo que le diría a los padres de un hijo homosexual y respondió: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres".

A pesar de esto el Sumo Pontífice, junto con la doctrina católica, no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero es partidario de las uniones civiles de parejas homosexuales. Aclara que "son hermanos y hermanas y los tenemos que acompañar".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media