Publicidad
Hollande cerró la puerta a cualquier financiación pública de las mezquitas
Francia tendrá 84.000 reservistas
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve (foto), anunció ayer que la Guardia Nacional tendrá 84.000 reservistas. Tras un consejo de Defensa celebrado en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Cazeneuve detalló que 40.000 reservistas irán destinados al Ministerio de Defensa y otros 44.000 serán integrados en el Ministerio del Interior.
El objetivo es apoyar a las fuerzas del orden francesas ante la amenaza antiterrorista.
Cazeneuve reportó que en agosto se implementó a 4.000 gendarmes y 4.700 reservistas para proteger diversos eventos festivos y culturales que tendrán lugar estos días. El ministro indicó además que las autoridades locales pueden anular los eventos si no cuentan con un operativo de seguridad suficiente.
Por otra parte, el presidente de Francia, François Hollande, cerró ayer la puerta a cualquier financiación pública de las mezquitas, una posibilidad que no fue excluida completamente por el primer ministro, Manuel Valls.
En los últimos meses Francia cerró 20 mezquitas y expulsó de su territorio a 80 personas y 10 más que están en curso de estudio por tener vínculo terrorista. (I)