Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia reabre su embajada en Trípoli

Francia reabre su embajada en Trípoli
29 de agosto de 2011 - 08:34

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó hoy de la reapertura de la embajada de Francia en Trípoli, cerrada a finales del pasado febrero debido a la degradación de las condiciones de seguridad en Libia.

Un portavoz ministerial indicó que un equipo diplomático encabezado por Pierre Seillan, adjunto del representante de Francia en Bengasi, llegó esta mañana a la capital libia y se instaló en los locales de la legación con el objetivo de restablecer la presencia de Francia en Trípoli.

Por su parte, el representante especial de Francia ante el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Antoine Sivan, se dirigirá a la capital cuando lo hayan hecho también las altas autoridades del órgano representante de los rebeldes.

La reapertura de la embajada se produce tres días antes de la celebración en París de la conferencia de amigos de Libia, organizada con el objetivo de ayudar al país a emprender la fase de transición.

En esa reunión se esperan, según el Ministerio, cerca de 60 delegaciones "de alto nivel", entre las que está prevista la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de representantes del CNT, del grupo de contacto y de países como la India, China o Rusia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media