Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia quiere repatriar a soldados acusados de pederastia en Burkina Faso

Francia quiere repatriar a soldados acusados de pederastia en Burkina Faso
01 de julio de 2015 - 08:34 - Agencia AFP

Francia quiere repatriar "rápidamente" a dos de sus soldados acusados de haber abusado sexualmente de niños en Burkina Faso, indicó este miércoles el gobierno.

"Hemos contactado con la justicia burkinesa para que su repatriación se haga rápidamente y la justicia pueda actuar", dijo el portavoz del gobierno Stéphane Le Foll tras un consejo de ministros.

El martes, el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian suspendió a los dos soldados y los denunció ante la justicia. "Dijo de manera muy clara que está determinado a sancionar a los que se comportan de esta manera, es inadmisible", afirmó el portavoz, asegurando que Le Drian "no perderá el tiempo".

"Las fuerzas francesas están comprometidas en la lucha contra el terrorismo, están ahí par proteger a la población. Se trata de la imagen del ejército, la imagen de Francia", dijo Le Foll.

La fiscalía francesa también abrió una investigación judicial.

Según un alto responsable de la gendarmería de Burkina Faso, una de las presuntas víctimas es una niña de 5 años, cuyos padres eran amigos de los soldados.

En julio de 2014, el ministro de Defensa también fue informado por Naciones Unidas de presuntos abusos sexuales a niños en la República Centroafricana cometidos por soldados franceses.

El caso no se hizo público hasta el pasado mes de abril, cuando fue revelado por el periódico británico The Guardian. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media