Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia inicia vuelos de reconocimiento sobre Siria para bombardeos

Foto: telegraph.co.uk
Foto: telegraph.co.uk
08 de septiembre de 2015 - 08:58 - Prensa Latina

Aviones franceses inician hoy vuelos de reconocimiento sobre Siria, como parte del proceso para planear ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico en ese país.

Según lo anunciado por el presidente François Hollande durante una reciente conferencia de prensa, el Ministerio galo de Defensa recibió indicaciones con el fin de llevar a cabo esos vuelos, en línea con las acciones de la coalición internacional comandada por Estados Unidos.

Hollande descartó el envío de tropas de infantería a la nación levantina por considerarlo una maniobra poco realista.

Insistió en su postura de no desear que el presidente sirio, Bashar al-Asad, siga en el poder.

La cancillería siria acusó ayer a los gobiernos de Francia y Reino Unido de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados, en carta enviada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad.

En la misiva, se afirma que estos dos países europeos "sienten nostalgia por su largo pasado colonial, pues tratan de imponer su mandato a los pueblos del mundo, bajo diferentes pretextos, para justificar su injerencia en los asuntos internos de los Estados independientes".

Desde marzo de 2011, Siria sufre una agresión de mercenarios y extremistas con amplio apoyo extranjero, con el alegado objetivo de avanzar hacia el cambio de régimen que Occidente y sus aliados árabes buscan para en dicha nación.

Damasco denuncia la doble moral de países árabes y potencias occidentales con escaño fijo en el Consejo de Seguridad, al declarar compromiso con el cese de los combates, pero a la vez armar, entrenar, financiar y garantizar la movilidad de los extremistas.

Fuentes de Naciones Unidas atribuyen a ese conflicto más de 200 mil muertos y millones de desplazados internos y externos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media