Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia denuncia que no ha cesado violación DD.HH. en Libia

Francia denuncia que no ha cesado violación DD.HH. en Libia
17 de febrero de 2012 - 08:44

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, señaló este viernes que un año después del levantamiento popular que acabó con el régimen del dictador Muamar al Gadafi en Libia sigue habiendo violaciones de los derechos humanos, en particular en los centros de detención ilegales y contra ciertas minorías étnicas.

El jefe de la diplomacia gala indicó en un comunicado que las autoridades libias han comenzado a tomar medidas para poner fin a esa situación y que "continuar con esa vía es indispensable para la construcción de un Estado de derecho".

Al cumplirse hoy un año de esas revueltas, Juppé destacó no obstante que Francia rinde homenaje "al coraje y la dignidad del pueblo libio, que se batió con una determinación sin fisuras para ganarse su libertad", y subrayó que Francia seguirá a su lado en la fase de transición y reconstrucción.

"Junto con Naciones Unidas y la Unión Europea, Francia se compromete a aportar al pueblo libio toda la asistencia que necesite, dentro del respeto de su soberanía", indicó el representante galo.

Juppé añadió que Paría confía además en la capacidad de Libia para "superar los numerosos desafíos de la transición democrática y de la reconstrucción", para que se pueda "dar cuerpo a los valores y principios que fundaron la revolución".

El ministro recordó que las autoridades libias se han comprometido a organizar las primeras elecciones libres en la historia de ese país antes del 23 de junio, y aseguró que Francia aporta apoyo institucional para contribuir a que ese proceso tenga lugar "en un clima de reconciliación nacional".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media