Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia dedica nuevos medios a la búsqueda del avión malasio desaparecido

Francia dedica nuevos medios a la búsqueda del avión malasio desaparecido
23 de marzo de 2014 - 10:25 - Agencia EFE

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó hoy de que después de que un satélite galo haya encontrado nuevas imágenes de objetos en el océano índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido, el país va a destinar medios adicionales en la búsqueda.

"Francia ha decidido movilizar medios complementarios para continuar la búsqueda sobre la zona identificada. Los resultados se transmitirán de forma inmediata a las autoridades malasias", indicó un portavoz ministerial, sin precisar el despliegue.

Las imágenes realizadas por ese satélite, según precisó en un comunicado, han permitido localizar restos flotantes en una zona del océano índico situada a unos 2.300 kilómetros de la ciudad australiana de Perth.

El portavoz confirmó que esos primeros datos fueron comunicados inmediatamente a las autoridades de Malasia, encargadas de la coordinación de la búsqueda de ese avión que el pasado 8 de marzo desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Las autoridades malasias fueron hoy las primeras en anunciar que habían recibido nuevas imágenes de objetos de un satélite francés en la zona donde desde hace cuatro días se busca esa aeronave, en la que viajaban 239 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media