Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia rebaja su nivel de alerta antiterrorista

El presidente francés, Emmanuel Macron, deposite una flor en un monumento improvisado en conmemoración a las víctimas del ataque terrorista en el mercado navideño de Estrasburgo (Francia).
El presidente francés, Emmanuel Macron, deposite una flor en un monumento improvisado en conmemoración a las víctimas del ataque terrorista en el mercado navideño de Estrasburgo (Francia).
Foto: EFE
14 de diciembre de 2018 - 16:00 - Agencia EFE

El Gobierno francés rebajó este viernes 14 de diciembre el nivel de su dispositivo de vigilancia antiterrorista Vigipirate, al día siguiente de que el autor del ataque del pasado día 11 contra el mercadillo navideño de Estrasburgo, Chérif Chekatt, fuera abatido por las fuerzas del orden.

El Ejecutivo anunció en Twitter que ese plan vuelve a estar desde esta tarde en su segunda escala más elevada, la de seguridad reforzada ante un riesgo de atentado, que era la misma que había antes del ataque del martes, en el que murieron cuatro personas y doce resultaron heridas.

Su aplicación incluye medidas permanentes de seguridad reforzadas, como el despliegue de patrullas callejeras.

El Gobierno especificó que se refuerza la vigilancia y el control de grandes concentraciones de población, como los mercados de Navidad, de los que el de Estrasburgo es el más antiguo de Francia y uno de los más antiguos de Europa, con cuatro siglos de antigüedad .

Justo después de lo sucedido, el Ejecutivo elevó el nivel de Vigipirate a su máxima escala, la de urgencia por atentado, que se activa cuando se tienen evidencias de un atentado inminente o en los instantes posteriores a que se haya producido uno, para evitar réplicas.

Vigipirate tiene tres niveles y se estrenó en diciembre de 2016, en sustitución al que había estado vigente desde 1978 para adaptar mejor el dispositivo de seguridad a la creciente amenaza terrorista, tras los atentados registrados en el país desde los de enero de 2015 en París. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media