Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los franceses reabrirán los restaurantes en junio

Francia da un paso más hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo 2 de junio de sus restaurantes y cafés,
Francia da un paso más hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo 2 de junio de sus restaurantes y cafés,
Cortesía: Anadolu
30 de mayo de 2020 - 00:00 - Agencia RFI

Francia da un paso más hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo 2 de junio de sus restaurantes y cafés, bajo estrictas medidas de precaución para evitar un rebrote de la epidemia de coronavirus.

También se espera una reapertura de las fronteras interiores de la Unión Europea para el 15 de junio.

Francia, que suma hasta la fecha cerca de 29.000 muertos por la covid-19, registra hace unas semanas un descenso del número de decesos y casos graves, una tendencia que persiste pese a la flexibilización del confinamiento.

“Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de la salud”, dijo este jueves el primer ministro, Édouard Philippe, al presentar la segunda fase de desconfinamiento que entrará en vigor el 2 de junio.

Ante la urgencia de reactivar la economía, que según los peores escenarios podría experimentar una caída de casi 20% del PIB en el segundo trimestre, el gobierno autorizó a los restaurantes, cafés y bares reabrir sus puertas tras un cierre de más de dos meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media