Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franceses aprueban el plan de ayuda a Grecia

Franceses aprueban el plan de ayuda a Grecia
15 de julio de 2015 - 12:25 - Agencia AFP

Los parlamentarios franceses apoyaron mayoritariamente este miércoles el acuerdo alcanzado por Grecia con sus acreedores, que el primer ministro galo, Manuel Valls, defendió como la única forma para que ese país salga de la crisis.

La Asamblea Nacional, cámara baja del Parlamento, respaldó el acuerdo por 412 votos contra 69, poco antes de que el Senado lo aprobara con 260 votos a favor y 23 en contra.

En un largo dicurso, Valls acusó a los detractores del acuerdo de querer expulsar a Grecia de la Eurozona, pero advirtió también que el acuerdo no era "un cheque en blanco" para los helenos.

El primer ministro defendió que a cambio del rescate se le exige mucho a Grecia, "no para castigarla, sino para acompañarla en su vital recuperación económica".

El acuerdo alcanzado el lunes allana el camino para un tercer plan de ayuda a Grecia de al menos 80.000 millones de euros.

Varios países de la zona euro deben aprobar el acuerdo en sus parlamentos nacionales. La votación más importante debía llevarse a cabo este miércoles en el parlamento griego.. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media