Filtración a la agencia AP fue muy seria, afirma fiscal de EE.UU.

14 de mayo de 2013 - 14:11

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró este martes que la filtración a la agencia Associated Press (AP), que motivó el registro secreto de conversaciones telefónicas por parte de su departamento, "es una de las más serias" que ha visto en su carrera.

"Es una de las dos o tres filtraciones más serias que he visto", dijo el secretario de Justicia, quien aseguró, además, que "puso en peligro a los ciudadanos de Estados Unidos" y requirió "medidas muy agresivas" para investigarla.

AP acusó el lunes al gobierno estadounidense de llevar a cabo una intrusión "sin precedentes" en sus actividades de recolección de noticias. Según la denuncia, las autoridades federales almacenaron de manera secreta información de al menos 20 de sus líneas telefónicas en abril y mayo de 2012 sobre las llamadas salientes desde sus oficinas en Nueva York, Washington y Hartford (Connecticut).

 "Estos registros revelan potenciales comunicaciones con fuentes confidenciales a lo largo de un periodo de dos meses en todas las actividades de recopilación de información llevadas a cabo por AP", indicó Gary Pruitt, consejero delegado de AP, en la misiva dirigida al secretario de Justicia, Eric Holder.

En tanto que la Casa Blanca indicó en un comunicado que el presidente Barack Obama "cree, firmemente, que la prensa debe operar sin restricciones" y que está esperando una información más completa sobre la investigación al respecto.

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: