Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federico Franco asume presidencia de Paraguay

Federico Franco asume presidencia de Paraguay
22 de junio de 2012 - 18:01

Federico Franco, hasta hoy vicepresidente de la república, fue nombrado presidente de Paraguay luego de la destitución del hasta ahora Jefe de Estado, Fernando Lugo.

Franco nació en la capital paraguaya, el 27 de julio de 1962, realizó estudios primarios en la Escuela República Dominicana; su nivel básico los realizó en el Colegio Nacional de la Capital. Sus estudios de bachillerato los llevó a cabo en el Colegio Apostólico San José, todos en Asunción.

En cuanto al nivel universitario, estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Antes de ser vicepresidente ocupó el cargo de Gobernador del Departamento Central, por el periodo 2003-2008. Central es el departamento más poblado y más rico de Paraguay. 

Franco tuvo inconvenientes con Lugo desde el comienzio del periódo presidencial lo que terminó en un alejamiento de relaciones entre ellos en el año 2009. El nuevo presidente paraguayo ehercerá sus funciones hasta el 2013 cuando se cumple el mandato establecido en primera instancia para Fernando Lugo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media