Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC exigen revisar tratados sobre soberanía alimentaria

FARC exigen revisar tratados sobre soberanía alimentaria
25 de enero de 2013 - 00:00

La guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió ayer la revisión de los tratados comerciales suscritos por Colombia que “menoscaben la soberanía alimentaria” del país, en el diálogo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana.

“Denuncia o revisión de los acuerdos y tratados y de toda regulación supranacional de comercio, inversiones o propiedad intelectual, que menoscaben la soberanía alimentaria y las condiciones de nutrición y alimentación de la población”, propuso la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por el comandante Yuri Camargo.

La guerrilla no mencionó ningún tratado comercial en particular. La petición forma parte de una propuesta de 10 puntos para enfrentar el problema agrario, primer tema de la agenda que discuten las FARC con la delegación del gobierno de Santos.

El diálogo de paz, iniciado en la capital cubana el 19 de noviembre, terminó ayer su tercer ciclo y, tras un receso de cuatro días, se reanudará en el Palacio de las Convenciones, de La Habana, el próximo martes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media