Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso condenó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Guillermo Lasso condenó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández
Guillermo Lasso condenó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández
02 de septiembre de 2022 - 07:28 - Redacción Web

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció sobre el intento de asesinato en contra de Cristina Fernández, perpetrado durante la noche del 1 de septiembre de 2022.

“Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de Alberto Fernández. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia”, dijo Lasso en su cuenta de Twitter.

Entra tanto, otros líderes políticos también se pronunciaron sobre lo sucedido con Cristina Fernández. "Toda mi solidaridad a la compañera Cristina Fernández, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad", afirmó el dirigente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner (sic) que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta", dijo el expresidente de Argentina Mauricio Macri.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, señaló también vía Twitter: "Toda mi solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida" y expresó su repudio a "todo acto de violencia".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media