Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE de Venezuela firma acuerdo de observación electoral con grupo de expertos latinoamericanos

El CNE de Venezuela firma acuerdo de observación electoral con grupo de expertos latinoamericanos
La Tercera
12 de noviembre de 2020 - 14:35 - Redacción Mundo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha firmado este jueves un convenio con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) para la observación de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

"Nosotros, como exmagistrados y autoridades electorales en América Latina, hemos organizado elecciones y también participado en más de 120 elecciones en más de 120 países. Nuestra presencia es para acompañar a los venezolanos", ha expresado Nicanor Moscoso, jefe del organismo internacional.

Durante el encuentro con las autoridades electorales venezolanas, Moscoso ha agradecido las facilidades del CNE para que el Ceela pueda iniciar su trabajo. "Los expertos que integran este Consejo aportarán su experiencia técnica sin tomar partido con ninguna parcialidad política", ha afirmado.

La misión del Ceela en los comicios parlamentarios venezolanos estará encabezada por Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Electoral de Colombia, quien resaltó que el trabajo del organismo se realizará basado en el respeto de los principios de neutralidad y transparencia.

"Aportamos lo que sabemos, no nos inmiscuimos en discusiones políticas entre candidatos y organizaciones", ha dicho antes de precisar que el organismo observará las auditorías que el sistema venezolano realiza, así como reuniones con candidatos y partidos de todos los signos.

Los observadores de Ceela participarán este domingo en el segundo simulacro de votación en el país caribeño, donde los electores están convocados a los 381 centros de votación para familiarizarse con la tecnología y los pasos que componen el proceso electoral legislativo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media