Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soldados colaboran con agentes de la Policía

Familia de autor de ataque en Mánchester fue detenida

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, camina junto con el jefe de Policía de Gran Manchester, Ian Hopkins, en la sede de la fuerza de seguridad.
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, camina junto con el jefe de Policía de Gran Manchester, Ian Hopkins, en la sede de la fuerza de seguridad.
Foto: AFP
25 de mayo de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Las pesquisas sobre el atentado de Manchester continúan con la certeza de que Salman Abedi, de 22 años, el presunto suicida que se hizo estallar en Manchester, no actuó solo, por lo que los esfuerzos se centran en desentrañar la red terrorista que le dio cobijo. Seis personas fueron arrestadas a lo largo de la jornada, cuatro en Reino Unido y, sobre todo, el padre y el hermano del atacante, que fueron apresados en Libia.

Ambos fueron detenidos en Trípoli, confirmó la Fuerza de Disuasión, el servicio de seguridad que respalda al gobierno de unidad nacional libio. Un testigo indicó que Ramadan Abedi, el padre de Salman, fue esposado ante su casa, en el suburbio de Ayn Zara.

En cuanto a Hachem Abedi, hermano del supuesto suicida, las fuerzas de seguridad libias lo detuvieron el martes; dijeron de que admitió que estaba al corriente de la preparación del atentado de Manchester.

Este lunes por la noche, Abedi detonó una bomba casera en el hall de entrada del estadio Manchester Arena, minutos después de que finalizara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La explosión provocó la muerte de 22 personas, entre ellas niños y heridas a 59 personas, de las cuales 12 son niños, con muchos de los lesionados que se encuentran en estado crítico y cuya vida peligra.

Tras el sangriento ataque Gran Bretaña elevó su nivel de alerta terrorista a crítico, el más alto del país y que implica ahora que un nuevo atentado es inminente, tras el sangriento ataque suicida del lunes por la noche en un estadio de Manchester, el peor en la historia de esa ciudad inglesa.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, hizo el anuncio desde su residencia de Downing Street, en Londres.

La mandataria confirmó que la nueva alerta permitirá que personal de las Fuerzas Armadas sea desplegado para proteger sitios clave del país, desde aeropuertos y puertos marítimos, hasta la red de transporte, centros comerciales, estadios y otros sitios con alta concentración de gente. (I)

Contenido externo patrocinado