Al menos 19 muertos en un atentado terrorista en Siria

- 16 de noviembre de 2019 - 14:00
El ataque, perpetrado con un coche bomba, se realizó en una zona muy concurrida de la localidad de Al Bab, controlada por milicianos proturcos.
Foto: Internet

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este sábado 16 de noviembre de 2019 que al menos 19 personas, trece de ellas civiles, perdieron la vida esta jornada tras la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Bab, que se encuentra bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo. Además, se registraron 33 heridos, varios de ellos de gravedad.

La explosión se produjo "en un lugar donde se concentran taxis y autobuses”, indicó el director de esta ONG, Rami Abdelrahman, cuya organización se apoya en una vasta red de informantes en este país en guerra. Es probable que el número de muertos aumente con el paso de las horas, teme la ONG. El atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Sin embargo Turquía, país vecino de Siria -donde ha desplegado tropas-, acusó del ataque a la principal milicia kurda, las Unidades de Protección Popular (YPG), que califica de "terrorista”. "Los terroristas del YPG siguen atacando a inocentes utilizando los mismos métodos de Daesh (Estado Islámico)”, afirmó el Ministerio turco de la Defensa en Twitter.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: