Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falla geológica dificulta rescate

Falla geológica dificulta rescate
11 de abril de 2012 - 00:00

La presencia de una falla geológica y un nuevo derrumbe dificultan el rescate de los nueve mineros atrapados en una mina artesanal en la región de Ica, en el sur de Perú, informó ayer  un experto que trabaja en la zona.

El yacimiento  Cabeza de Negro, situado en el sector de Quilque, del distrito de Yauca del Rosario, está ubicado a unos 38 kilómetros de la ciudad de Ica, en una zona desértica y montañosa de   difícil acceso.

El ingeniero Eduard Vejarano explicó  que una falla geológica ha perjudicado el rescate, que se esperaba culminar en las próximas horas.

“La expectativa, como tal, es simplemente eso. No hemos asegurado nosotros en ningún momento que va a ser el día de hoy (ayer). No podemos precisar la fecha exacta”, enfatizó Vejarano, quien ha llegado a la zona como parte del apoyo enviado por la mina Buenaventura, una de las más grandes del país.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, había manifestado antes que se esperaba rescatarlos ayer, mientras que algunos de los rescatistas indicaron que se encontraban a pocos metros de los mineros.

Roger Pariona, uno los atrapados que se comunicó  ayer  por una manguera -que conecta a los mineros con el exterior-, expresó que todos sus compañeros esperan con tranquilidad y fortaleza el momento de ser rescatados. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media