Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en centro de París deja tres muertos

Bomberos y médicos trasladan a una persona lesionada desde la escena de una explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise, en París.
Bomberos y médicos trasladan a una persona lesionada desde la escena de una explosión en una panadería cerca de la Rue de Trevise, en París.
Foto: EFE
13 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Una explosión en una panadería en el centro de París causó tres muertos, entre ellos una mujer española y dos bomberos. La fallecida estaba en uno de los hoteles cerca de la tienda. También hay 40 heridos, 10 en estado grave, entre los que se encuentra otro español.

La tragedia sucedió poco antes de las 09:00 hora francesa, en el centro de París, en la esquina de las calles Saint-Cecile y Trévise, sector de Grands Boulevards. Es una zona de calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.

Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos, quienes llamaron a los bomberos, explicó una testigo a la cadena BFM-TV.

Una vez que los bomberos llegaron se produjo la explosión y el consiguiente incendio que llenó de humo las calles del centro de París, indicó el fiscal de París, Rémy Heitz, lo que explicaría el número de bomberos afectados.

Como pudo comprobar EFE, los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona fueron evacuados por seguridad, lo que dejó cientos de personas atemorizadas en la calle.

Algunos testimonios describen una sensación parecida a un sismo. Algunos pensaron en un primer momento que se trataba de un atentado terrorista. La onda expansiva alcanzó hasta 200 metros de la panadería Huber.

“Estallaron las ventanas, las puertas que estaban abiertas se salieron del quicio, para abandonar mi habitación tuve que caminar por encima de la puerta; los niños sentían pánico”, dijo a la agencia France Presse Claire Sallavuard, una vecina que vivía en el edificio de la panadería y fue evacuada.

El primer ministro, Édouard Philippe; el ministro del Interior, Christophe Castaner; y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se desplazaron al lugar de la explosión. “La situación está controlada... el balance humano es grave”, dijo Castaner.

La explosión ocurrió cuando la Policía y los bomberos estaban movilizados para contener una novena manifestación del movimiento de conductores denominado chalecos amarillos, contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.

La Policía preparó un dispositivo de seguridad ante el temor de nuevos brotes de violencia, en diferentes puntos, especialmente en París y Bourges (centro). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media