Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China: al menos 19 muertos por explosión en mina

China: al menos 19 muertos por explosión en mina
10 de noviembre de 2011 - 07:16

Al menos 19 personas murieron a causa de una explosión de gas ocurrida este jueves en una mina de carbón del suroeste de China. Hay un número indeterminado de heridos.

El accidente tuvo lugar en la mina de carbón de Sizhuang, de la ciudad de Qujing, en la provincia de Yunnan, al registrarse una explosión de gas grisú cuando un número indeterminado de mineros se encontraban en su interior, según informaron autoridades locales.

Al menos otros 24 trabajadores permanecen atrapados en el subsuelo. Los equipos de socorro realizan al momento labores de rescate.

La mina de carbón de Sizhuang, que es de gestión privada, tiene una producción registrada de 90.000 toneladas anuales de carbón.

China lidera el número de víctimas mortales en el sector hullero mundial, con más de 3.000 mineros muertos el año pasado, debido a que este combustible es la principal fuente de energía en la segunda economía mundial.

Recientemente, en otro accidente, más de 50 mineros fueron rescatados de otro accidente en el que murieron al menos ocho de sus colegas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media