Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado Islámico publica nuevo video propagandístico de rehén británico

Se trata del segundo video de este tipo en el que aparece Cantlie en menos de una semana. Foto: Archivo
Se trata del segundo video de este tipo en el que aparece Cantlie en menos de una semana. Foto: Archivo
23 de septiembre de 2014 - 07:51

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó este martes un nuevo video en el que aparece el periodista británico John Cantlie, uno de sus rehenes en Siria.

En el video se critica la ofensiva en la que Estados Unidos y sus aliados se están embarcando contra los radicales.

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie aparece sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como "el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico", en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas de varias entregas.

El video difundido en Internet se titula Lend me your ears (Préstame tus oídos) y en un rótulo al principio se indica que es el primer episodio.

Al comienzo, Cantlie, que aparece con semblante sereno y vestido con una sudadera naranja, adelanta que en esta entrega del "programa" se mostrará cómo "los Gobierno occidentales están marchando de forma apresurada hacia Irak y Siria sin haber aprendido las lecciones del pasado".

Durante la grabación, se hace un repaso de lo que el EI considera que han sido los "fracasos" de EE.UU. y sus aliados en la región.

Se trata del segundo video de este tipo en el que aparece Cantlie en menos de una semana y su difusión coincide con el inicio de la ofensiva internacional contra las bases del EI en el territorio sirio.

 

Francia no negociará con secuestradores de Gourdel

En tanto que Francia rechazó hoy el ultimátum de los secuestradores de un francés en Argelia y afirmó que seguirá bombardeando en Irak a los yihadistas del EI, sin pronunciarse sobre si los atacará en Siria.

Francia no mantendrá "ninguna discusión, ninguna negociación" con los autores del secuestro del francés Hervé Gourdel, perpetrado el domingo en Argelia, afirmó el martes el primer ministro francés, Manuel Valls.

Francia no cederá jamás "al chantaje", dijo Valls, recalcando que los bombardeos de aviones franceses contra EI en Irak "continuarán, evidentemente".

Los secuestradores del francés, miembros del grupo yihadista "Jund al Jilafa", que obedece al EI, amenazaron el lunes con matar al rehén si Francia no renuncia a los bombardeos en Irak en un plazo de 24 horas.

Guía de alta montaña, Gourdel, de 55 años de edad, fue secuestrado en Tizi Uzu, 110 km al este de Argel.

El ejército argelino continuaba el lunes junto a tropas de élite especializadas en la lucha antiterrorista una operación de búsqueda en esa zona montañosa para tratar de localizarlo, según fuentes de los servicios de seguridad.

"La perfidia del terrorismo reside en recurrir al chantaje, a la muerte" y "si cedemos una pulgada le damos esa victoria", recalcó Valls.

Francia sólo ha realizado oficialmente bombardeos aéreos una vez en Irak desde la autorización de entrada en guerra dada el jueves al ejército francés por el presidente François Hollande.

Aviones Rafale basados en los Emiratos Árabes Unidos bombardearon y destruyeron el viernes una instalación logística del grupo Estado Islámico en el norte de Irak.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media