Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Libia cierran 4 campos petroleros por temor de ataques del Estado Islámico

Libia declaró fuerza mayor en sus campos petroleros.
Libia declaró fuerza mayor en sus campos petroleros.
Foto: Internet.
11 de abril de 2016 - 12:04 - Agencia AFP

Los empleados de cuatro campos petroleros en Libia fueron evacuados por el temor de ataques del grupo Estado Islámico (EI), mientras que un quinto campo cerró por una huelga de los trabajadores que piden más seguridad, informó este lunes una fuente militar.

"Cuatro campos petroleros fueron evacuados hace dos días en la cuenca petrolera" de Merada, informó un alto militar encargado de la zona, una región ubicada a 800 km al sudeste de Trípoli.

Según la agencia oficial Lana, los campos afectados son Al Baida, Tibesti, Al Samah y Al Waha.

Un alto militar cercano a las autoridades que controlan el este del país indicó que organizaron la evacuación tras la "degradación de las condiciones de seguridad y el bajo nivel de la producción".

El pasado de 2 de abril, los yihadistas del EI lanzaron un ataque contra los campos petroleros de Al Baida y Tibesti, una operación que dejó tres muertos, según una fuente militar.

En tanto, en el campo de Zaltan, los empleados anunciaron una huelga general por la degradación de las condiciones al interior del campo y el temor de nuevos ataques del EI", informó Lana.

Libia dispone de las reservas petroleras más importantes de África, estimadas en 48.000 millones de barriles. Su producción de unos 1,6 millones de barriles diarios en 2011 se ha reducido en un tercio en medio del caos político tras la caída de Muamar Gadafi en 2011. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media