Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En EE.UU. condenan a muerte a hombre que entró en una casa y mató a mujer y dos hijas

En EE.UU. condenan a muerte a hombre que entró en una casa y mató a mujer y dos hijas
09 de diciembre de 2011 - 17:14

Un jurado en Estados Unidos condenó hoy a muerte a un hombre por el asesinato de una mujer y sus dos hijas en la vivienda de éstas en 2007.

El jurado falló contra Joshua Komisarjevsky, de 31 años, después de cinco días de deliberaciones, aunque será un juez el que dicte sentencia en los próximos días.

Komisarjevsky fue declarado culpable de abusar sexualmente y asesinar a Michaela Petit, de 11 años, y asesinar a Hayley Petit, de 17 años y Jennifer Hawke-Petit, madre de ambas, en su domicilio a las afueras de New Haven, en Connecticut (EE.UU.).

La defensa de Komisarjevsky argumentó que fue adoptado y creció en un hogar muy estricto en el que no le facilitaron la ayuda psiquiátrica profesional que necesitaba, informó la cadena de televisión ABC, y ha pedido que modifiquen la pena a cadena perpetua, ya que no tiene antecedentes violentos.

Su cómplice, Steven Hayes, fue condenado también a pena de muerte el pasado año por cargos similares.

Komisarjevsky y Hayes siguieron a Jennifer Hawke-Petit y su hija menor hasta la vivienda en un barrio acomodado de New Haven, donde durante varias horas mantuvieron a la familia secuestrada.

Los asaltantes violaron y estrangularon a la madre, agredieron sexualmente a la niña menor y ataron a ésta y a su hermana a la cama antes de prender fuego a la casa. Las dos niñas murieron como consecuencia del humo que inhalaron.

El único superviviente fue el padre de la familia, el médico William Petit, que fue golpeado con un bate de béisbol y atado en el sótano, aunque consiguió salir mientras ardía la vivienda.

Komisarjevsky y Hayes intentaron huir en el automóvil de la familia, aunque fueron capturados por la Policía.

Según recuerda la cadena Fox, el triple asesinato condujo a la derrota de un proyecto de ley para abolir la pena de muerte en Connecticut y provocó duras leyes estatales en caso de reincidencia y allanamientos de morada. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media