Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El segundo al mando de la red Al Qaeda está muerto

El segundo al mando de la red Al Qaeda está muerto
28 de agosto de 2011 - 00:00

El considerado “número dos” de la red terrorista Al Qaeda, Atiyah Abd al Rahman, murió en Pakistán el 22 de agosto, informó ayer la cadena de televisión ABC News.

Según la cadena, que citó a un alto funcionario estadounidense, Abd al Rahman se había convertido en el “número dos” de la organización tras la muerte, el pasado 1 de mayo, del líder Osama Bin Laden, quien fue reemplazado por Ayman al Zawahiri.

La información luego fue corroborada por la agencia EFE a través de un funcionario estadounidense que habló bajo la condición del anonimato. La fuente no reveló las circunstancias de la muerte del terrorista, aunque sí puntualizó que ocurrió en Waziristán.

“La muerte de Atiyah representa una enorme pérdida para Al Qaeda, porque Al Zawahiri se apoyaba en él para que le ayudara a organizar la red”, indicó.

Según puntualizó, los materiales encontrados en la residencia de Bin Laden tras su muerte a manos de un comando estadounidense en Abbottabad (Pakistán) muestran que Atiyah estaba muy implicado en la dirección de las operaciones de Al Qaeda, incluso antes de aquella operación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media