Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve miembros de Al Qaeda detenidos en India

Nueve miembros de Al Qaeda detenidos en India
Tomada de Internet
19 de septiembre de 2020 - 09:48 - Agencia Europa Press

La Agencia Nacional de Investigación india (NIA, por sus siglas en inglés) ha informado de que detectó una célula de Al Qaeda con presencia en varios estados. "El grupo estaba preparando atentados terroristas contra instalaciones vitales de India con el objeto de matar a personas inocentes y sembrar el terror", ha apuntado la NIA en un comunicado.

Seis individuos han sido detenidos en Bengala y tres más en Kerala a primera hora de este sábado. "Se ha hallado abundante material incriminatorio en dispositivos digitales, documentación, literatura yihadista, armas de filo, armas de fuego caseras y explosivos caseros", ha explicado la agencia india.

"Fueron radicalizados por terroristas de Al Qaeda de Pakistán a través de redes sociales y querían perpetrar atentados en varios lugares", incluida Nueva Delhi, según la NIA.

Los detenidos son Murshid Hasan, Iyakub Biswas, Mosaraf Hossen, Najmus Sakib, Abu Sufiyan, Mainul Mondal, Leu Yean Ahmed, Al Mamun Kamal y Atitur Rehman, que serán presentados ante tribunales de Kerala y Bengala para legalizar su detención.

Grupos yihadistas como Al Qaeda han perpetrado importantes atentados en territorio indio, como los ataques de Bombay de noviembre de 2008, cuando murieron 160 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media