Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo terrorista Al Qaeda amenazó a los asistentes al Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 recibió amenazas del grupo terrorista.
El Mundial de Qatar 2022 recibió amenazas del grupo terrorista.
22 de noviembre de 2022 - 19:28 - Byron Galarza

La organización terrorista Al Qaeda emitió una amenaza a quienes asistan a la Copa Mundial de Qatar 2022 en la península arábiga. En su mensaje el grupo a dicho: "Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él", dice el comunicado distribuido por Al Qaeda. Un nuevo aviso que, curiosamente, quedó marcado por la contradicción de lo que acusa el resto del mundo a Qatar, donde los Derechos Humanos parecen estar reducidos a la mínima expresión.

Al Qaeda acusa a Qatar de "traer gente inmoral, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la península Arábiga". Todo ello se ha entendido como una manera de ocultar por parte del Mundial la "ocupación de los países musulmanes y su opresión". También acusaron al Gobierno qatarí de 6 500 muertes durante la construcción de los estadios del Mundial.

El diario británico The Guardian publicó hace algunas semanas un informe donde realizaba revelaciones en torno a violaciones de derechos fundamentales, con datos estremecedores. Al menos más de 6000 personas habrían perdido la vida, por las casi inexistentes medidas inexistentes de seguridad industrial, que se tomaron y la desprotección de los obreros muchos de ellos migrantes de países pobres como Pakistán o Nepal. Un coste humano gigantesco que desde el país siempre trataron de ocultar, aunque la FIFA no se ha pronunciado formalmente.

El colectivo LGTBI y el papel de la mujer en este Mundial está completamente reducido por la cultura qatarí y sus prohibiciones. En la gala inaugural, solo una mujer participó y lo hizo completamente tapada con el velo, que es parte de la cultura islámica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media