Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El responsable de Tecnología de la Casa Blanca deja el cargo

El responsable de Tecnología de la Casa Blanca deja el cargo
27 de enero de 2012 - 13:55

El responsable de política tecnológica en la Casa Blanca, Aneesh Chopra, dejará su cargo actual según informó este viernes la residencia presidencial en un comunicado.

Obama reconoció el trabajo de Chopra y aseguró que su labor tan innovadora ha permitido que el Gobierno estadounidense entrara en el siglo XXI desde el punto de vista tecnológico.

"Aneesh encontró innumerables maneras de involucrar al pueblo de Estados Unidos utilizando la tecnología, los registros electrónicos de salud para los veteranos, la expansión de acceso a la banda ancha para las comunidades rurales o la modernización de los registros del gobierno", dijo el presidente.

Obama reconoció el legado de Chopra en innovación y aseguró que beneficiará a todos los estadounidenses en los años venideros, por lo que le agradeció su dedicación en la Administración.

Una de las últimas medidas de Chopra como el funcionario de tecnología con jerarquía más alta en el Gobierno fue la declaración de la Casa Blanca sobre el proyecto de ley antipiratería que se debatía en el Congreso y que provocó una gran polémica antes de quedar aparcado.

Chopra, junto a Victoria Espinel y Howard Schmidt, también encargados de tecnología en el Gobierno de Obama, rubricaron la oposición de la Casa Blanca ante aquella ley, conocida como SOPA en la Cámara de Representantes y PIPA en el Senado, cuya votación, finalmente ha quedado en suspenso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media