Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instagram incluye alerta para dejar de utilizar la aplicación por las noches

El mensaje de Instagram empezará a aparecer a partir de las 10:00 pm y no se lo podrá desactivar.
El mensaje de Instagram empezará a aparecer a partir de las 10:00 pm y no se lo podrá desactivar.
Foto: Web
18 de enero de 2024 - 12:55 - Redacción Web

Instagram agregará una nueva función para alertar cuando los jóvenes están pasando mucho tiempo en la aplicación. Se trata de una alerta activada por la propia APP y que muestra en la pantalla de los usuarios un mensaje alertando que es momento de dejar el celular a un lado.

El objetivo es que los adolescentes descansen adecuadamente y así eviten la luz azul del celular, por lo que esta notificación se activará en las noches. Esta alerta será visible cuando los usuarios han pasado más de 10 minutos mirando reels o en mensajes privados durante la noche.

En ese momento, la pantalla se torna color negro, con una ilustración de un celular y una luna con el siguiente mensaje: “¿Tiempo de un descanso? Se está haciendo tarde. Considera cerrar Instagram por la noche”.

A diferencia del modo silencioso, esta característica se activará a partir de las 10:00 pm y no se podrá desactivar; sin embargo, no obligará a que los usuarios cierren la aplicación y se podrá deslizar la pantalla para ocultarla.

No obstante, el mensaje continuará saliendo provocando malestar al momento de la navegación.

Esta no es la primera vez que Instagram agrega funciones con el objetivo de proteger a los adolescentes, otras características agregadas en la aplicación que tienen el mismo fin son:

  • Ocultar búsqueda sensible para evitar que usuarios busquen contenido relacionado con el suicidio, las autolesiones y los trastornos alimenticios, se ocultarán las imágenes y vídeos relacionados.
  • Privacidad recomendada para adolescentes que permite cambiar su configuración, restringiendo quién puede ver su contenido, etiquetarle en publicaciones, bloquea mensajes de quienes no siga y oculta comentarios ofensivos
  • Contenido recomendado para adolescentes que reduce la probabilidad de que les llegue contenido sensible activando la opción ‘control de contenidos delicados’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media