Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presunto etarra Domínguez será trasladado a París

El presunto etarra Domínguez será trasladado a París
17 de junio de 2011 - 14:41

El presunto etarra Iñaki Domínguez Atxalandabaso, detenido ayer a su entrada en Francia desde Italia por tren, será trasladado a la sede de la policía antiterrorista en París esta noche o mañana, informaron fuentes de la investigación.

Las fuentes explicaron que el traslado a la capital francesa se producirá "muy pronto", "probablemente mañana" o esta misma noche, y precisaron que la investigación la han asumido la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y el servicio regional de la Policía Judicial de Lyon.

En casos de terrorismo, las fuerzas del orden francesas tienen hasta 96 horas para llevar a cabo sus pesquisas antes de que el detenido sea presentado ante un juez con vistas a su eventual inculpación.

Domínguez Atxalandabaso fue arrestado ayer por la mañana por agentes de la Policía del Aire y de Fronteras que realizaban un control en un tren que cubría la línea Turín-París a su entrada en territorio francés, en Modane.

Los agentes sospecharon de este hombre de 36 años, quien se encontraba huido desde 2002, al verificar los documentos que les entregó, los cuales estaban falsificados.

Según el Ministerio del Interior español, no iba armado, llevaba un billete para el trayecto Turín-Chambéry y una maleta con siete bolsas de plástico que contenían componentes electrónicos que la banda suele emplear para la fabricación y la activación de artefactos explosivos.

En un comunicado, el departamento de Interior añadió que también se le requisaron tres documentos de identidad españoles falsificados, cerca de 2.500 euros en efectivo, un disco duro externo, dos lápices de memoria y una tarjeta de memoria.

La Audiencia Nacional española ha emitido varias órdenes de detención contra él, que está procesado por su supuesta pertenencia al aparato de infraestructura y organización de ETA en Vizcaya, desarticulado a finales de 2004, y por colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar contra altos cargos colombianos en España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media