Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento griego aprueba reformas exigidas por acreedores a cambio de rescate

Parlamento griego aprueba reformas exigidas por acreedores a cambio de rescate
15 de julio de 2015 - 18:19

El Parlamento heleno aprobó este jueves una serie de duras reformas solicitadas por los acreedores de Grecia a cambio de un nuevo plan de ayuda, poco después de la publicación de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que reitera la necesidad de una quita de deuda griega.

En total, 229 diputados votaron a favor del texto, 6 se abstuvieron y 64 votaron en contra, entre ellos el ex ministro de Finanzas Yanis Varoufakis y la presidenta del parlamento Zoe Konstantopoulou.

Finalmente, 32 diputados de Syriza, la formación de izquierda radical del primer ministro Alexis Tsipras, votaron en contra, mientras que 6 se abstuvieron durante esta votación desarrollada en un ambiente tenso y precedida de una manifestación antiausteridad, que degeneró en incidentes en el centro de Atenas.

Las medidas incluían un alza del IVA y una reforma de las jubilaciones.

El gobierno griego espera obtener en unas semanas un tercer plan de ayuda de al menos 80.000 millones de euros.

En una entrevista televisada el martes por la noche, Tsipras explicó las razones que lo habían empujado a firmar, en un clima de gran tensión, el documento que refuerza la austeridad rechazada por los griegos en el referéndum del 5 de julio.

"Asumo mis responsabilidades por todo error que haya podido cometer", declaró. "Asumo la responsabilidad de un texto en el que no creo pero que he firmado para evitar un desastre para el país", dijo en alusión a la situaciones como una hipotética salida del euro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media