El Papa denuncia la opresión de indígenas de la Amazonía por interés económico

- 19 de enero de 2018 - 11:28
El papa Francisco (atrás c), a su llegada a una reunión con representantes de los indígenas en el Coliseo de Madre de Dios, en Puerto Maldonado (Perú).
Foto: EFE

El discurso del Pontífice en Puerto Maldonado, en el corazón de la selva amazónica, fue una alabanza a los indígenas.

El papa Francisco denunció, este viernes, "la opresión" que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y advirtió que "nunca han estado tan amenazados como ahora", durante su discurso en el encuentro con los pueblos originarios en Puerto Manldonado, en el primer acto de su visita a Perú.

En el acto central de este viaje en el Coliseo Madre de Dios, donde unos 4.000 representantes de los indígenas mostraron orgullosamente sus cantos, bailes y tradiciones, Francisco recordó uno a uno los nombres de los diferentes pueblos originarios de la Amazonía y aseguró que había "deseado mucho este encuentro" y por eso quiso empezar su visita a Chile aquí.

El discurso del Papa en este espacio en la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, en el corazón de la selva amazónica y que no llega a los 75.000 habitantes, fue una alabanza a los indígenas que representan "un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural, espiritual". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: