Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco dice que es deplorable la práctica de la maternidad subrogada

El Papa Franciso se refirió a la maternidad subrogada este 8 de enero de 2024.
El Papa Franciso se refirió a la maternidad subrogada este 8 de enero de 2024.
Foto: X.
08 de enero de 2024 - 09:52 - Redacción Web

El Papa Francisco quiere que se prohíba la maternidad subrogada conocida también como “vientres de alquiler”. Este 8 de enero de 2024, el líder de la Iglesia Católica se pronunció sobre este tema en su discurso ante los diplomáticos acreditados en el Vaticano.

Francisco dijo: “El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”, según lo reporta Diario El País de España.

El Papa también señaló que esta práctica no solo ofende gravemente la dignidad de la mujer y el niño sino que también “se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”.

Esos fueron los argumentos para catalogar como “deplorable” a la maternidad subrogada. “Hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica”, señaló Francisco.

En el caso de Ecuador, esta práctica no está normada. El mismo escenario se reproduce en otro países de la Región. En Brasil y Uruguay se permite la maternidad subrogada de forma bastante restringida.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media