Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco habló sobre su salud y envió un mensaje de paz

El Francisco, que cumplirá 87 años el 17 de diciembre, enfermó de gripe el pasado 25 de noviembre.
El Francisco, que cumplirá 87 años el 17 de diciembre, enfermó de gripe el pasado 25 de noviembre.
Foto: Vaticano
06 de diciembre de 2023 - 16:25 - Redacción Web

Tras varios días sin ser visto, el Papa Francisco encabezó la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI. El Sumo Pontífice aprovechó la oportunidad para dirigirse a sus seguidores y hablar sobre su salud e indicó: “Me siento mucho mejor, pero me canso si hablo demasiado”, esto antes de entregar la lectura de la catequesis a un colaborador, el monseñor Filippo Ciampanelli, de la Secretaría de Estado.

Hasta la Sala Nevi, el máximo representante de la Iglesia Católica llegó caminando y ayudado por un bastón. Esa semana Francisco tendrá, además de las audiencias habituales en el Vaticano, una doble salida el próximo 08 de diciembre, la primera será a Santa María Maggiore y la última a la Piazza di Spagna, esto como parte del homenaje a la Inmaculada Concepción.

A su llegada, el Papa se mantuvo sonriente y atendió a varios prelados al final de la audiencia. Francisco, que cumplirá 87 años el 17 de diciembre, enfermó de gripe el pasado 25 de noviembre. Su condición no le permitió cumplir con su agenda por lo que canceló un viaje previsto a Dubái para participar en la conferencia climática de las Naciones Unidas.

No obstante, lo que alertó a sus seguidores fue cuando se conoció  que fue diagnosticado con un caso agudo de bronquitis infecciosa, enfermedad que le causaba dificultades respiratorias. Esta sería la segunda bronquitis de este año. La primavera lo tuvo tres días hospitalizado en donde recibió antibióticos por vía intravenosa.

A pesar de su salud, el Papa Francisco envió un mensaje de paz: “No olvidemos rezar por quienes sufren la tragedia de la guerra, en particular las poblaciones de Ucrania, Israel y la guerra de Palestina. Siempre es una derrota, nadie gana, todos pierden, sólo ganan los fabricantes de armas”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media