Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco fue hospitalizado y operado de urgencia

El papa Francisco fue operado este miércoles 7 de junio.
El papa Francisco fue operado este miércoles 7 de junio.
Foto: Pixabay
07 de junio de 2023 - 06:56 - Redacción Web

El papa Francisco fue operado en Roma este miércoles, 7 de junio de 2023. Él fue internado de urgencia, según reportó el Vaticano.

“En la tarde (de este miércoles) se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, dio el director del servicio de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

La información entregada por la Santa Sede explica que la cirugía se volvió necesaria porque el sumo pontífice no ha mejorado.  

Además, agregó que la causa es una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes (obstrucción parcial del intestino), dolorosos y en vías de agravación. Según especialistas, estos se puede manifestar clínicamente con una ausencia de la emisión de gases y heces por el ano durante horas o días, distensión abdominal, náuseas y vómitos.

Su estado de Salud

Luego de tres horas de cirugía sin complicaciones, el papa Francisco salió de quirófano y se encuentra en recuperación. Así lo informó Vatican News, haciendo referencia de la información compartida por la Sala de Prensa del Vaticano. Además informaron que está bien, despierto y hablando con sus colaboradores"

El Santo Padre fue operado en el Hospital Gemelli, de Roma, en un procedimiento que requirió anestesia general. Por el momento, la Santa Sede no ha dado detalles, pero se prevé que a las 19:30 (hora de Roma) se realice una actualización sobre su salud. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media