Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘insomnio del celular’ afecta a más personas en el mundo

Se recomienda dejar de usar el celular, al menos, 30 minutos antes de dormir.
Se recomienda dejar de usar el celular, al menos, 30 minutos antes de dormir.
Foto: Referencial (Web)
21 de marzo de 2023 - 17:58 - Redacción Web

El celular se ha convertido en un artefacto indispensable en el día a día de personas en todo el mundo. Atrás quedó la época en la que únicamente servía para hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes. Hoy, este aparato permite realizar actividades financieras, de entretenimiento, laborales y hasta de relaciones afectivas que hacen que nadie se despegue de él.

Pero su uso permanente puede causar estragos en la salud y el bienestar de los usuarios. Uno de ellos es la pérdida del sueño, conocida como el insomnio del celular, según detalla el médico especialista Esteban Ortiz.

Este tipo de insomnio se genera por el uso prolongado del dispositivo móvil antes de acostarse. Y es que la luz emitida desde los teléfonos suprime la producción de melatonina, que es una hormona que regula nuestro ciclo sueño-vigilia. Esto puede llevar a dificultades para conciliar el sueño y, en general, a una mala calidad de descanso.

Además, a decir del especialista, usar teléfonos inteligentes antes de acostarse puede aumentar nuestra excitación cognitiva y hacer que sea más difícil relajarse y dormir. “Entras en modo alerta cuando no deberías. Te distraes fácilmente y pierdes tiempo valioso (de descanso)”, comenta.

Esteban Ortiz recomienda dejar de usar el celular, al menos, 30 minutos antes de dormir. Y, si tienes problemas para conciliar el sueño, o te despiertas a media noche, lo mejor es entretenerse con algún libro o texto de fácil lectura, para evitar sobre estimular al cerebro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media