Publicidad
Carlos y camila cumplieron 10 años juntos
El grupo Republic pide el fin de la monarquía británica
Para el colectivo Republic en Londres, contar con una ‘realeza’ no solo es “anticuado y retrógrado”, sino que preserva y mantiene estructuras antidemocráticas y clasistas “que ya no deberían tener lugar en la Gran Bretaña del siglo XXI”.
Cuando se cumplen 10 años de la unión entre Carlos y Camila, este grupo aboga nuevamente por la abolición de la monarquía británica.
La organización sostuvo que una vez que muera Isabel II, Carlos y Camilla deberían dejar de lado sus intereses para quedarse con la Corona y declarar al país una república democrática.
A 10 años del casamiento del príncipe Carlos y Camila Parker Bowles, el 50% de los británicos admitió que aceptaría que la duquesa de Cornualles, de 67 años, se convierta finalmente en la próxima reina de Inglaterra.
De acuerdo al último sondeo de opinión, elaborado por la consultora YouGov y publicado en el periódico inglés Daily Mail, cuando el 9 de abril de 2005 Carlos y Camilla se casaron en el registro civil de la Alcaldía de Windsor, al oeste de Londres, solo el 7% de los británicos la aceptaba a ella como potencial reina. (I)