Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno griego pide más tiempo a acreedores

El Gobierno griego pide más tiempo a acreedores
27 de agosto de 2012 - 00:00

Grecia espera que la gira por Europa que acaba de concluir el primer ministro Antonis Samaras logre frenar las críticas contra su país, en momentos en que Atenas pide más tiempo para cumplir con las exigencias de sus acreedores.

Samaras se entrevistó sucesivamente con la jefa de gobierno alemana, Ángela Merkel; el presidente francés François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker; con el fin de reafirmar que su Gobierno tiene la intención de cumplir con lo acordado con sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Quiero creer que estos encuentros nos han permitido cambiar lentamente el ambiente de desconfianza”, indicó Samaras a la radio NET. “Repito, ‘lentamente’, ya que todo el mundo nos pide pruebas de que estamos cambiando de rumbo. El esfuerzo continuará”, puntualizó. “El principal objetivo era decir ‘tenéis un interlocutor creíble’ y que ha habido un nuevo comienzo”, añadió. “En segundo lugar, que se deje de decir que se va a apartar a Grecia de la zona euro”.

La canciller alemana Ángela Merkel expresó tras esa cita  su deseo de que Grecia permanezca en la zona del euro, pero se mostró inflexible al exigir a Atenas que cumpla con sus compromisos y los plazos de los acuerdos alcanzados para su rescate financiero.

Pese al azote de una atroz crisis económica y agobiada por severos recortes presupuestarios, el Estado griego deportará a más de 1.500 migrantes sin estatus legal, tras la detención y verificación de más de 9.500 extranjeros, dentro del marco de una gran operación contra la inmigración clandestina, indicaron fuentes oficiales.

Bajo el incongruente nombre de “Xenios Zeus” (hospitalario Zeus en español), las autoridades griegas llevan a cabo esta operación contra los migrantes sin papeles para detener lo que el ministro de Orden Público, Nikos Dendias, considera una invasión histórica de extranjeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media